jueves, 25 de agosto de 2011



Bogotá, 21 de agosto de 2011 (PRENSA).- El candidato Progresista a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, dijo hoy que si es elegido Alcalde, le dará todas las garantías y los espacios necesarios a la ciudadanía para que le ayude a vigilar el erario público.
“Si la ciudadanía vigila y decide sobre el erario público, se acaba la corrupción”, dijo el aspirante Progresista al término de la marcha antifaces contra la corrupción que convocó el libretista Gustavo Bolívar.
Agregó que estas marchas como la que se desarrolló este domingo por la avenida séptima hasta concluir en la calle 26, sirven para eso, “para construir esa ciudadanía” .
Petro se comprometió a promover, si es elegido Alcalde,  amplios espacios de decisión a los ciudadanos y ciudadanas.
La marcha también contó con la presencia y apoyo de los candidatos Antanas Mockus y David Luna

SOBRE LOS FUNCIONARIOS

Gustavo Petro 

El que se encuentre robando, incluso de quien tengamos algún tipo de sospecha, la administración que yo encabezaré, lo va a descubrir, lo va a sacar de la administración y si se ha atrevido a robar un solo peso de los pobres será denunciado ante la justicia, y será objeto del respectivo escarmiento público en el marco de la Ley. Si queremos mejorar la ciudad, volverla más democrática, más humana, más justa, no será posible si los que nos ponemos al frente de la Alcaldía no damos garantía no solamente de no robar, sino de saber cómo se descubre a los que roban y de saber mandarlos a la cárcel y ese es nuestro compromiso fundamental. Yo ya he demostrado mi capacidad para desmantelar mafias, me he enfrentado a las más poderosas. Eso es lo que he probado con mi experiencia en el Congreso de la República. En suma ejerceré directamente el liderazgo en una gestión pública transparente del equipo de gobierno, pero además impulsaré las reformas administrativas en el sistema presupuestal del Distrito que le permitan a la ciudadanía ejercer directamente mayor poder sobre los bienes públicos.